09 Noviembre 2018

COMPARTE EL GALARDONADO JUGADOR COLEGIAL JOHN SAINTIGNON, EMOTIVA HISTORIA DE ÉXITOS CON SUS PAISANOS

* “El propósito de este libro es que no importa de dónde provienes, sino a dónde vas”
*Sufrió de racismo en la liga de básquetbol, pero logró ser el mejor anotador en una temporada

La Administración Municipal 2018 – 2021 llevó a cabo este jueves la presentación del libro “Take your shot, make your Play” del destacado jugador de basquetbol colegial, entrenador y conferencista John Saintignon; quien además dio a conocer que es originario de esta ciudad, pero que fue dado en adopción a un matrimonio de Estados Unidos cuando tenía seis días de nacido.

En el libro, el autor que fue criado y educado por una familia amorosa en la ciudad norteamericana de Arizona, habla sobre los valores de respeto y amor por el deporte del básquetbol, pero también hace mención sobre sus lecciones de vida para convertir los fracasos que el destino nos pone en nuestros caminos en oportunidades de vida, así como enfocarse en las cosas que se pueden controlar.

El propósito de enseñanza de vida escrito en este libro, es que no importa de dónde provienes, sino hasta donde se puede llegar con compromiso, constancia y ganas de hacer las cosas, por ello el título de la publicación; toma tu tiro, haz tu jugada.

En su mensaje, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, destacó que la historia de vida de John Saintignon es un caso extraordinario y agregó que sin duda es la vida que tuvo un origen difícil, pero que con el cuidado de una familia amorosa que lo acogió, surge un hombre trascendental, un campeón anotador en una liga muy exigente, como es el basquetbol colegial en los Estados Unidos.

“Ser el mejor en el área en que tú estés no es fácil. Se necesita de talento, de esfuerzo, sacrificio, disciplina, trabajo, en fin de muchas cosas. Ojala que podamos conocer más de este personaje, y que pueda ser una buena influencia para nuestros jóvenes deportistas”, añadió Galaz Griego.

Por su parte, el oficial Mayor, Víctor Quiñones quien fue el primer contacto que tuvo el autor del libro en Nuevo Casas Grandes, reconoció que se tiene aquí al actor de esta novela. Recordó que Jonh Saintignon, nació en esta ciudad 6 de mayo de 1965 y que en aquellos años era muy natural, que los recién nacidos fueran puestos en adopción, e incluso la pareja que lo acogió lo reconoció como hijo propio en esta ciudad.

Finalmente, al hacer uso de la palabra con un estilo jovial, divertido y sincero, John Saintignon alertó a los asistentes con respecto a que no hablaba el idioma español de manera fluida; sin embargo, gran parte de su mensaje fue, precisamente, en español.

Habló sobre su infancia en Estados Unidos y su incursión en un deporte que lo apasionaba al grado de buscarse el tiempo para practicar pese a lo ocupado que resultaba su formación académica en la preparatoria. Reconoció que en aquella época uno de los principales obstáculos que enfrentó para jugar básquetbol colegial, fue su color de piel. “No era negro, pero tampoco era blanco, todos me decían, tú no puedes jugar baloncesto, juega otro deporte”.

Esto, lejos de desanimarlo lo alentó a ser el mejor y con esa idea en mente, logró ser el mejor anotador durante una temporada en la liga colegial de todo Estados Unidos, y eso lo llevó a jugar en España y otros lugares en Europa. Posteriormente, John Saintignon, se convirtió en un reconocido coach de la liga colegial de básquetbol en Estados Unidos y ahora, comparte su historia de vida en diversas ciudades.